Beneficios de Ducharse con Agua Fría

1
484

La mayoría de nosotros hemos sido atrapados en esa piel y vil, y con frecuencia temido momento de ser el último en la ducha. Si no tienes a continuación, lo más probable es que usted ha tenido a alguien caminar hasta el baño, y tirar de la cadena a mediados de la ducha, dejando todo cubierto en agua fría escalofriante. En estos momentos, en lugar de caer en un baño de lujo caliente, especialmente durante los meses de invierno amargo frío, nos encontramos temblando de malestar y enojo, pero esto en realidad puede ser ventajoso para nuestra salud. Acuñado como el “Ducha de James Bond,” o, a menudo referido como una “ducha escocesa,” poner la temperatura a la congelación fría al final puede proporcionar sorprendentes beneficios para nuestro cuerpo y la piel.

  1. Aumenta el estado de Alerta

Tomar una ducha fría en la mañana, y la sensación de agua fría vierta hacia abajo sobre nuestro cuerpo parece más horroroso que calmante. Sin embargo, la respiración profunda en respuesta a un shock de nuestro cuerpo nos ayuda a mantener el calor, ya que es nuestra incrementa la ingesta total de oxígeno. Por lo tanto, nuestro ritmo cardíaco también aumentará, liberando un torrente de sangre a través de todo nuestro cuerpo. Esto nos da una dosis natural de energía para el día.

Katherine Hepburn, una actriz de Hollywood, era un fan de duchas de agua fría. Ella comenzó a tomar diariamente después de ser empujado por el Dr. Thomas Norval Hepburn, un urólogo y pionero en la higiene social, informó The New York Times. Katherine tomar baños o duchas frías durante la infancia y para el resto de su vida – que aconsejaría a otros a hacer lo mismo. La actriz juró por duchas de agua fría, y tenía un alto nivel de energía para apoyar sus afirmaciones.

 

  1. refina cabello y la piel

 

Cuando se trata de cabello y la piel, una de las formas más naturales para mantener su apariencia es con duchas de agua fría. El agua caliente tiene la tendencia a secarse nuestra piel, por lo que es mejor usar agua fría para apretar las cutículas y los poros, lo que evitará que se obstruya. El agua fría puede “sellar” los poros de la piel y el cuero cabelludo también, evitando que la suciedad entre en contacto.

Jessica Krant, dermatólogo certificado, a The Huffington Post que el agua tibia o fría con hielo pueden ayudar a nuestra piel y evitar que sea despojado de sus aceites naturales sanos demasiado rápido. Recuerde, el agua fría se aprieta sólo temporalmente piel, ya que constriñe el flujo sanguíneo, pero no reducir los poros. Cuando se trata de cuidado del cabello, duchas frías pueden hacer que el pelo parece más brillante, más fuerte y más saludable mediante el aplanamiento de los folículos pilosos, y el aumento de su capacidad de agarre del cuero cabelludo.

Beneficios de Ducharse en Agua Caliente o Agua Frìa
Beneficios de Ducharse en Agua Caliente o Agua Fría

También te puede interesar:

http://www.medicaldaily.com/benefits-cold-showers-7-reasons-why-taking-cool-showers-good-your-health-289524

 

Compartir
Soy un blogger que busca reducir el consumo de químicos en cuanto a soluciones medicinales para dolencias comunes

1 Comentario

Dejar respuesta