Beneficios del Cilantro

0
1000
Beneficios del Cilantro

El cilantro es una hierba popular del Mediterráneo, que comúnmente se reconoce como hojas de cilantro en Asia. Se emplea ampliamente en platos salados en casi todas las partes del mundo. La hierba lleva muchos compuestos químicos derivados de plantas notables que se sabe que tienen la enfermedad de la prevención y propiedades beneficiosas para la salud. cilantro Plant es bastante similar a el eneldo en términos de utilidad donde tanto sus hojas así como las semillas se pueden utilizar en cuisune.

Botánicamente, hierba cilantro pertenece a la familia de las Apiaceae, en el género: Coriandrum. Nombre científico: Coriandrum sativum. Hojas de cilantro cilantro planta herbácea
herb- cilantro
Coriandrum sativum. Hojas de cilantro. Nota para los nervios de una hoja de helecho, ovalados, planos, perejil como las hojas en la base.

hierba de cilantro es originaria del Mediterráneo, y las regiones de Asia Menor (Turquía). Es una hierba perenne, pero cultivada como anual que requiere buen drenaje, suelo fértil complementado con climas cálidos del verano que florezcan. Para cilantro hoja, se permite que la planta alcance sólo alrededor de 9 a 15 pulgadas de altura. Si se deja que crezca aún más, puede llegar a unos 5-7 pies de altura, lleva umbelas de pequeñas blancas o rosadas flores de mediados del verano, seguido por oval redondeada, de numerosas semillas de cilantro, aromáticas.

Hojas de cilantro características de color verde oscuro hojas, sin pelo, suaves, que varían en forma amplia lóbulos cerca de la base, y esbeltas y plumosas más arriba cerca de su tallos florales. Sus hojas y el tallo poseen sabor ligeramente cítrico.

semillas de cilantro cuentan pequeña marrón, amarillento, redondos u ovalados con los cantos verticales y tienen un sabor que es aromático, dulce y cítricos, pero también un poco de pimienta.
beneficios para la salud de las hojas de cilantro (cilantro)
hierba de cilantro es muy baja en calorías y no contiene colesterol. Sin embargo, sus hojas de color verde oscuro poseen buenas cantidades de antioxidantes, aceites esenciales, vitaminas y fibra dietética, que puede ayudar a reducir los niveles de LDL o colesterol “malo” en la sangre.

Sus hojas y semillas contienen muchos aceites esenciales volátiles tales como borneol, linalol, cineol, cimeno, terpineol, dipenteno, felandreno, pineno, y terpinoleno.

Las hojas y las puntas de los tallos son también ricos en flavonoides polifenólicos numerosos antioxidantes como la quercetina, kaempferol, ramnetina, y epigenin.

La hierba es una buena fuente de minerales como el potasio, calcio, manganeso, hierro y magnesio. El potasio es un componente importante de las células y los fluidos corporales que ayudan a regular la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El hierro es esencial para la producción de glóbulos rojos. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante, superóxido dismutasa.

También es rico en vitaminas vitales, incluyendo ácido fólico, riboflavina, niacina, vitamina A, betacaroteno, vitamina C, que son esenciales para una salud óptima. La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. 100 g de hojas de cilantro proporciona el 30% de los niveles diaria recomendada de vitamina-C.

Proporciona 6748 UI de vitamina A por 100 g, aproximadamente 225% de la ingesta diaria recomendada. Vitamina A, una vitamina soluble en grasa y importante antioxidante, también se requiere para mantener mucusa sana y piel y también es esencial para la visión. El consumo de alimentos naturales ricos en vitaminas A y flavonoides (carotenos) puede ayudar a proteger contra el cáncer de pulmón y la cavidad oral.

Cilantro es una de las fuentes más ricas de hierbas para la vitamina K; proporcionar aproximadamente 258% de DRI. La vitamina K tiene un papel potencial en la construcción de masa ósea a través de la promoción de la actividad osteotrophic en los huesos. También ha establecido papel en el tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer mediante la limitación de daño neuronal en el cerebro.

¡Maravilloso! hojas de cilantro proporcionan sólo 23 calorías / 100 g, pero su perfil de fito-nutrientes es no menos que cualquier súper alimentos que nos rodean!
Esta hierba humilde patio trasero proporciona (% de la dosis diaria recomendada / 100g):
15% de los folatos,
11% de la vitamina B-6 (piridoxina),
45% de la vitamina C,
225% de la vitamina A,
258% de la vitamina K,
22% de hierro y
18% de manganeso.
(Nota: la cantidad diaria recomendada, RDA).

Selección y almacenamiento

hojas de cilantro fresco, así como semillas pueden ser fácilmente disponibles en los mercados y tiendas de hierbas de todo el año. Siempre compre hojas frescas ya que es superior en sabor y rica en vitaminas esenciales y antioxidantes como el beta caroteno, vitamina C y folatos. Al momento de comprar, busque las hojas de color verde vibrante con tallos firmes. Sus hojas deben estar libres de cualquier tipo de deterioro o decoloración amarilla.

Trate de comprar las hojas frescas de las granjas orgánicas locales ya que la hierba tiene un sabor refrescante intensa, además de que se asegurará de calidad superior que está libre de residuos de plaguicidas.

Una vez en casa, lavar con agua limpia, desechar, raíces viejas u hojas magulladas. cilantro fresco (cilantro) debe ser almacenado en el refrigerador en una bolsa zip o envuelto en una toalla de papel ligeramente húmedo. Utilizar tan pronto como sea posible ya que pierde sabor y los nutrientes rápidamente si se mantiene durante períodos más largos. semillas de cilantro, así como su aceite están disponibles en los mercados. Las semillas se utilizan básicamente como especia.
usos medicinales

Las partes de hierbas (hojas, raíz y tallo) de la planta de cilantro (cilantro) se ha encontrado que tienen efectos anti-séptico y propiedades carminativas.

La hierba contiene muchos compuestos fitoquímicos; flavonoides antioxidantes fenólicos como los aceites esenciales quercitina y han encontrado aplicación en muchas medicinas tradicionales como analgésico, afrodisíaco, antiespasmódico, para aliviar el flato (carminativo), depurativo, desodorante, digestivo, fungicida, lipolítico, estimulante y estomacal. (Médico-descargo de responsabilidad).

Aceite de semilla de cilantro se ha encontrado aplicación en muchas medicinas tradicionales como analgésico, afrodisíaco, antiespasmódico, desodorante, digestivo, carminativo, fungicida, lipolítica (pérdida de peso), estimulante y estomacal.
usos culinarios

Las hojas frescas se deben lavar a fondo en el agua con el fin de eliminar la arena y la suciedad y para deshacerse de los pesticidas residuales. Mientras que en la cocina, se utiliza generalmente justo antes de la preparación de recetas con el fin de mantener la fragancia y sabor aromático intacto.

Cilantro (cilantro) las hojas se ha utilizado en la preparación de muchos platos populares de la cocina asiática y europea al este desde la antigüedad. Cuando se añade en combinación con otras hierbas y especias para el hogar, que realza el sabor y el gusto de vegetales, pollo, pescado y carne.

La hierba también se ha utilizado en la preparación de sopas y salsas. Popular pesto de cilantro mediterránea utiliza cilantro fresco, pimiento rojo, dientes de ajo, aceite de oliva, semillas de calabaza con unas gotas de limón Juie, es una gran adición a la pasta, en sándwiches o como un adobo de pescado, aves, etc … platos.

Recién picado y hojas de cilantro salteadas son una gran adición en ensalada verde.

polvo de semilla de cilantro es uno de los principales ingredientes utilizados en la preparación de polvo de Garam Masala.

 

Fuente:

http://www.nutrition-and-you.com/cilantro.html

Compartir

Soy un blogger que busca reducir el consumo de químicos en cuanto a soluciones medicinales para dolencias comunes

No hay comentarios

Dejar respuesta