Romero

0
423

El romero en su uso como planta medicinal tiene una gran cantidad de posibles aplicaciones que pueden ser fundamentales para cuidar nuestra salud.

El agua de romero es un remedio casero natural usado desde tiempos inmemoriales para hacer crecer el pelo rápido, así como en el cuidado de la piel. Esto es posible gracias a su contenido en vitaminas antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y más minerales.

En este artículo te contaremos los secretos del romero para el cabello, la cara y el cuerpo, cómo hacer este agua con tantas propiedades y otros detalles que serán de tu interés.

Agua de romero para la piel

El agua de romero también es un producto con propiedades para la piel del rostro y el cuerpo. Sus principios activos vegetales se encuentran en concentraciones casi óptimas. Por eso, muchas personas lo incorporan en sus rituales de belleza. ¿Cómo aplicarlo sobre la cara y más partes del cuerpo y qué beneficios nos aporta? Veámoslo en detalle:

 

Hidratación profunda. Especialmente llega a las capas más internas de la dermis cuando depositas unas gotas sobre tu crema habitual, donde los minerales y las vitaminas ejercerán su función.

Antiedad. Los ácidos grasos esenciales del romero rejuvenecen el cutis y consigue efectos antienvejecimiento. Disminuye el tamaño de las estrías y las cicatrices, ya que es regenerador. Igualmente, contribuye en la reparación de las uñas quebradizas.

Sirve para la limpieza facial, como el agua micelar (ver propiedades), reduce las marcas de acné y los granos.

¿Cómo utilizar este agua en el rostro?

 

Con otra crema o sérum. Es la opción más indicada, porque añadir a tu crema el agua de romero facilita su penetración. Hay cosméticos que ya contienen el ingrediente, sin embargo, si no es el caso, ponlo tú misma, remuévelo para que se mezcle homogéneamente y aplícalo como si fuese tu crema de siempre.

Directamente. En este caso, solo debes humedecer las yemas sobre el agua de romero y dar unos golpecitos en el rostro evitando el contorno de ojos. Como no se absorberá del todo, retira la parte sobrante con agua tibia. Durante la aplicación, nunca estires la piel para que no se dañe, ya que si no puedes lograr el efecto contrario.

¿Cómo hacer agua de romero?

Como apreciarás, es muy fácil, los ingredientes necesarios son:

Hojas de romero: 4 cucharadas soperas.

Medio litro de agua descalcificada.

EL modo de preparación de la infusión es el siguiente:

 

En primer lugar, limpia las hojas secas con agua. Frótalas bien para retirar toda la suciedad.

Pon el agua en un cazo y caliéntala hasta el punto de hervor.

En el momento que empiece a hervir, agrega las hojas, espera un minuto y apaga el fuego.

Deja pasar 15 minutos mientras la mezcla infusiona naturalmente.

Cuela el agua y ya la tendrás lista.

Es válida para mujeres y hombres.

También puedes revisar el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=gnlTdPBiXwc

Compartir

Soy un blogger que busca reducir el consumo de químicos en cuanto a soluciones medicinales para dolencias comunes

No hay comentarios

Dejar respuesta